Historia del Club

Hace 27 años que se plantó la semilla del rugby en nuestra ciudad. Roberto Osborne comenzó a convocar a ex jugadores, aficionados y/o curiosos del deporte oval. Lo que en un principio solo pretendía reunir a un grupo de amantes de este deporte, derivo en improvisados “tocatas” en la playa.

 

En apenas 3 meses, tras comenzar la iniciativa, se jugo el primer partido del Marbella Rugby Club en el antiguo campo de “Chapina” Sevilla, contra el R.A.C.A. Sevilla. Poco más de veinte jugadores se presentaron a este partido, algunos de ellos con experiencia en este deporte y unos pocos, principiantes.

 

En enero de 1989, tras haber disputado y ganado un torneo en Huelva, y haber recibido como local a nuestros amigos del RACA en Sotogrande (Cádiz), se decidió crear los estatutos de fundación de Marbella Rugby Club. Desde aquel momento, se logró el ascenso a Primera Andaluza e incluso estar a punto de lograr el ascenso a primera nacional. Organizamos nuestros primeros torneos y eventos, como el Torneo Internacional Rugby Veterano, que durante muchos años fue un referente para los “clásicos” del oval europeo.

 

En 1992 el ayuntamiento de Marbella aprobó la concesión administrativa del terreno sobre el cual, se asientan nuestras instalaciones. Significando un punto de no retorno, para cimentar las bases del club y de lo que se pretendía en un futuro. Fue el 16 de Marzo de 1993, cuando se inauguró el Campo de Rugby “Bahía de Marbella”, o como popularmente lo conocemos, el “Bahía´s Park”.

 

Desde aquella fecha han sido muchos los cambios, hemos tenido mejores y peores años, pero siempre hemos sabido superar los obstáculos e ir consolidándonos como un club formador de buenos deportistas y aún mejores personas. Para ello, sin duda fue imprescindible la labor y tesón de los primeros años, que dieron los primeros pasos para poner en marcha este proyecto futuro, que es el Marbella Rugby Club.

No se admiten más comentarios

  • Senior - Season 2017/2018

    Clasificación

    Pos   Equipo Ptos
    1 Ciencias Sevilla R.C. 5
    2 C.R. Liceo Francés 0
    3 C.D. Arquitectura 5
    4 Complutense Cisneros Z 5
    5 Extremadura C.A.R. Cáceres 4
    6 Trocadero Marbella 4
    7 A.D. Ing. Industriales Las Rozas 2
    8 C.R.C. Pozuelo 1
    9 Sanitas Alcobendas Rugby B 0
    10 Olímpico de Pozuelo R.C. 0
    11 C.D. Universidad de Granada 0
    12 Unión Rugby Almeria 0