EXTREMADURA C.A.R. CÁCERES 39 vs 24 TROCADERO MARBELLA R.C.

Un muy mermado primer equipo del Trocadero Marbella, cosechó su segunda derrota de la temporada, de manera consecutiva y aun así, consiguió un valioso punto bonus ofensivo, que le permite seguir en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

 

Los marbellíes solo pudieron desplazar a dieciocho jugadores, de los veintitrés que permiten por convocatoria. Las lesiones se han cebado en este primer cuarto del inicio de liga, dejando al cuadro costasoleño, prácticamente en cuadros, para este partido y muy probablemente, también hasta pasada la décima jornada. Con estos precedentes y con muchos cambios de jugadores, de sus posiciones habituales, se presentaban los del “Puma” Rodríguez en el campo municipal de “El Cuartillo” de Cáceres. En frente, los locales que, hasta el momento, habían contado sus partidos por derrotas, llegaban a este partido, habiendo recuperado a varios de sus jugadores importantes. Que, hasta la fecha no habían podido participar con su equipo.

 

A pesar de todos los contratiempos, los visitantes saltaron al campo de juego sin complejos. Aguantaron el primer cuarto de hora, con orden y bastante disciplina defensiva. Pero, en los siguientes diez minutos, el equipo local fue un auténtico vendaval encabezados por su apertura y segundo centro. Cuatro ensayos consecutivos, dos de ellos transformados, desequilibraban el partido, poniendo en el marcador un parcial de 24 a 0. Con toda en contra, los marbellíes no se rendían y vieron premiado su esfuerzo, con el ensayo logrado por Kike González, antes de llegar al descanso y al menos, reducir la desventaja y dar un halo de animo a sus compañeros.

 

En la reanudación del segundo periodo, los visitantes se mantenían defensivamente. Los cacereños no volvieron anotar puntos hasta el minuto 50 y 55, con un golpe de castigo convertido y otro ensayo transformado, que ahondaba aún más la ventaja en el marcador (34 a 5). Con poco que perder ya, los costasoleños se lanzaron a jugar a la mano, desde cualquier punto del terreno de juego. El riesgo y pundonor dio sus frutos. Tres marcas consecutivas, a cargo de “Lupi” Rinero, Marco Spinetti y Tomás Mallman, dejaban al Trocadero Marbella a tan solo diez puntos de su rival (34 – 24). Pero sin apenas recambios y tras el esfuerzo derrochado, los locales sentenciaron con un nuevo ensayo y con el concluyo el encuentro, con el resultado final de 39 a 24.

 

Al final, se sacó un importante punto bonus ofensivo que, de cara a la tabla, permite a los marbelleros seguir en la tercera posición. Pero, más importante aún, será de cara a la clasificación final. En una temporada, en la que será fundamental el compromiso y el trabajo de todos los jugadores. Tanto del primer y segundo equipo, como de lo que pueda aportar el filial.