LIGA ANDALUZA

Grupo Competición

 

Sub16

C.R.A. PORTUENSE 35 vs 37 TROCADERO MARBELLA R.C.

 

Sub18

C.R.A. PORTUENSE 7 vs 37 TROCADERO MARBELLA R.C.

 

Los dos equipos de la “Academia” del Trocadero Marbella, consiguieron sendas victorias en su visita al Municipal del Puerto de Santa María, donde derrotaron a los equipos locales del Club de Rugby Atlético Portuense.

 

Los Sub16 tuvieron un partido muy difícil y disputado, que tuvo una constante alternancia en el marcador. Aunque al inicio los de Juanma Rodríguez Arce salieron muy dubitativos y con mucho viento en contra. Circunstancias que los locales aprovecharon para adelantarse con dos golpes de castigo y un ensayo transformado (16 a 0). Una vez despejadas dudas y entrado en el partido, hubo diez minutos soberbios de los visitantes, con tres anotaciones a cargo de Alejo, por dos veces y Burnett, además de una transformación (16 a 17). Pero antes del fin del primer tiempo, llegaría una nueva marca local y un golpe de castigo convertido por Maxim, para dejar un parcial al descanso, de 21 a 20.

 

El segundo tiempo comenzó con la iniciativa local y un nuevo ensayo transformado, que elevaba el marcador a 28 – 20. Pero, no tardaron mucho los visitantes para enjugar esa diferencia con dos nuevos ensayos, a cargo del recién incorporado Noel y otra vez Alejo, a lo que sumar una transformación de Maxim (28 – 32). El partido seguía loco y en los últimos cinco minutos, los del puerto anotaban otro ensayo y volvían a adelantarse en el marcador, por un solo punto (33 a 32). Con el tiempo casi concluido y con las fuerzas muy mermadas, Beaux White daba la victoria a su equipo, al lograr un nuevo ensayo y dejar el marcador final de 33 a 37. Con esta victoria, los Sub16 mantienen la cuarta plaza, a solo cinco puntos del líder invicto, Ciencias Cajasol.

 

Por su parte, los Sub18 dirigidos por Pablo Torre, no tuvieron tantos problemas, para saldar su visita al Puerto, con una victoria ante al hasta esta jornada líder de este grupo Competición, el Atlético Portuense. De todos modos, no fue hasta la segunda parte y con el viento a favor, cuando los marbellíes abrieron brecha en el marcador. Mientras tanto, en la primera mitad, el viento en contra y un rival con mucho peso, puso las cosas muy difíciles a los costasoleños, que solo pudieron sacar una escueta renta al descanso, de 7 a 10.

 

Pero, en la segunda mitad se puso a carburar la maquinaria azul y blanca de los marbelleros y lograban dos nuevas marcas, a cargo de Navone y Cuesta (7 a 20). Aunque en los últimos diez minutos, el protagonista fue el apertura visitante Jeremy, que se encargó de dar la puntilla y borrar cualquier posibilidad de remontada, anotando dos ensayos, con su correspondientes transformaciones y un golpe de castigo convertido, sumando un total de 17 puntos y elevar el marcador a favor de su equipo, 7 a 37. Resultado con el que se llegó al final. Victoria balsámica, para olvidar el anterior tropiezo en casa ante el Mairena, que es ahora el líder de la competición.