VI ENCUENTRO IBERICO

Universidad Pablo Olavide – Sevilla

ST JULIAN ́S RUGBY CLUB – ELVAS CLUBE DO RUGBY – CLUB AMIGOS DEL RUGBY – U.A.S. MAIRENA RUGBY – TROCADERO MARBELLA R.C. – CIENCIAS CLUB DE RUGBY

Un año más, la “Escuelita” del Trocadero Marbella Rugby Club ha asistido al “Encuentro Ibérico” de Rugby Base, invitados por el Ciencias C.R. de Sevilla, organizadores de este evento. El torneo, de carácter internacional, contó con la participación de los clubes portugueses de St. Julian ́s Rugby Club y Elvas Clube do Rugby. Además de los clubes locales del C.A.R. Sevilla y del UAS Mairena. Junto a los anfitriones del Ciencias Fundación Cajasol.

Esta jornada de convivencia de “Escuelas” de Rugby, que tan magníficamente estuvo organizada por el club “Científico”; sirve como preámbulo y última piedra de preparación, de cara a la participación de la mayoría de estos clubes, en el próximo Campeonato Nacional, que se celebrará en Madrid. La Escuela marbellí fue la más numerosa, junto a la de los anfitriones del Ciencias, presentando un total de ocho equipos (1 Sub12, 2 Sub10, 3 Sub8 y 2 Sub6), con un centenar de chicos y chicas de entre 5 y 11 años, acompañados por una docena de monitores.

Alto nivel de juego exhibido por todos los equipos participantes. Los marbellíes, especialmente los equipos “Azules”, destacaron por su juego dinámico y férrea defensa, que sorprendieron a extraños y no tanto, a los propios. Los conjuntos “Blancos” y “Celestes”, progresan a cada partido que juegan. Actuación impecable de todos los jugadores y jugadoras, derrochando esfuerzo y entrega.

Al final de la concentración, los chicos y chicas marbellíes hicieron suyo, al joven canterano internacional marbellí, Tomas Munilla. “Tommy” ha estado esta temporada militando en el Ciencias, donde ha podido encontrarse en los terrenos de juego, frente a su hermano mayor, Facundo, que milita en el Alcobendas de Madrid. Tommy ha calado mucho y ha dejado su impronta en el club sevillano. De tal manera, que ha sido elegido mejor Jugador Novel y Mejor Jugador del Primer equipo.

El encuentro, no solo sirvió para que los chavales pudieran disfrutar de un inmejorable día de rugby. Si no, que también sirvió, para que ambos clubes estrecharan aún más, los lazos de colaboración, de cara a futuras empresas y proyectos, que estén dirigidos a la formación de nuestros jóvenes valores y del rugby base andaluz, en general.

TROCADERO MARBELLA SUB10 TROCADERO MARBELLA SUB8 Tommy Munilla rodeado de los chicos de Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Senior - Season 2017/2018

    Clasificación

    Pos   Equipo Ptos
    1 Ciencias Sevilla R.C. 5
    2 C.R. Liceo Francés 0
    3 C.D. Arquitectura 5
    4 Complutense Cisneros Z 5
    5 Extremadura C.A.R. Cáceres 4
    6 Trocadero Marbella 4
    7 A.D. Ing. Industriales Las Rozas 2
    8 C.R.C. Pozuelo 1
    9 Sanitas Alcobendas Rugby B 0
    10 Olímpico de Pozuelo R.C. 0
    11 C.D. Universidad de Granada 0
    12 Unión Rugby Almeria 0