• Uncategorized

    Diferencia entre rugby y fútbol americano

  • 20 septiembre 2019
  • Comunicación

Aunque estos dos deportes tienen la misma base, existen diferencias entre el rugby y el fútbol americano. En ambos casos, los jugadores intentan hacerse con el control de un balón ovalado y llevarlo al campo del rival para anotar puntos.

A diferencia de lo que pueda parecer, no todo es tan “bruto” como se cree a simple vista. De hecho, priman el compañerismo y los valores.

¿Qué diferencias existen entre el rugby y el fútbol americano?

Las principales diferencias entre estos dos deportes son:

1) Jugadores

El fútbol americano cuenta con 11 jugadores por cada equipo, mientras que en el rugby dependerá del tipo al que se juegue. El rugby unión tiene un total de 30 personas en el terreno de juego entre ambos equipos, mientras que el rugby 13 hay, como su nombre indica, 13 personas por equipo.

2) Sustituciones

Algo curioso del fútbol americano es que cada jugador está especializado en una tarea, ya sea ataque o defensa. Cuando se cambia el control del balón, se puede ver como todos son sustituidos y reemplazados, es decir, no existe límite en el número de cambios.

El rugby cuenta con un número limitado por partido, haciendo que todos los jugadores permanezcan en el campo durante todo el partido, necesitando valer tanto en ataque como en defensa.

3) Campo de juego

Aunque ambos campos son parecidos, las dimensiones son diferentes. Desde un poste a otro, los campos de rugby cuentan con 100 metros en total, mientras que los de fútbol americano tienen 300 pies (91,44 metros).

4) Duración

Un partido normal de rugby está dividido en dos periodos de 40 minutos cada uno (80 minutos en total), mientras que el fútbol americano está dividido en cuatro partes de 15 minutos (60 minutos en total).

En nuestro país existen varias ligas de rugby, como la andaluza, donde el equipo de rugby en Marbella, considerado como uno de los mejores, lucha cada día para mejorar su estilo de juego y ganar a todos los rivales que les plantan cara. El rugby en Marbella no está considerado simplemente como un deporte, sino como una forma de vida.