• Division de Honor B

    PREVIA PARTIDOS

  • 10 febrero 2019
  • Comunicación

División de Honor B

18ª Jornada – Grupo C

SANITAS ALCOBENDAS “B” vs TROCADERO MARBELLA R.C.

Domingo 10 febrero – K.O.: 12:00 h.

Campo de “Las Terrazas”, Alcobendas (Madrid)

 

II División Regional Andaluza

11ª Jornada – Grupo Central

TROCADERO MARBELLA R.C. vs C.R. EL ESTRECHO

Domingo 10 febrero – K.O.: 11:00 h.

Campo de Rugby “Bahia´s Park”, Marbella

 

Este fin de semana, tendremos a los equipos senior en competiciones oficiales y a los equipos de la “escuelita” con un festival en nuestras instalaciones. Mientras que los equipos de la “Academia” y de la “Intermedia”, no tienen jornada liguera. Los seleccionados Sub18 y Sub16 estarán concentrados, preparando el importante choque que tienen el 17 de febrero, frente a las potentes selecciones de Cataluña.

 

El primer plantel marbellí visita en esta jornada, al por ahora colista de este grupo C de la categoría de plata del rugby español. En otras circunstancias, se podría hablar de un partido, a priori asequible. Pero, después de los traspiés sufridos en las últimas jornadas, lo último que pueden hacer los marbelleros, es confiarse. El segundo equipo alcobendano, viene de ganar a domicilio a un rival directo suyo, como el segundo equipo del Complutense Cisneros (penúltimo clasificado), y aunque perdieron en los dos anteriores, frente a liceo 17 a 22 y en Almería por 31 a 30, han mejorado en su juego y conseguido unos puntos vitales, para no haber dicho un adiós definitivo a esta categoría.

 

Por su parte, el equipo marbellí no se puede permitir muchos más tropiezos. Restan cinco jornadas por disputarse y tienen un colchón de 18 puntos con respecto al conjunto madrileño. Pero también es cierto, que les resta un calendario harto complicado. La victoria este domingo, certificaría la permanencia del cuadro costasoleño, un año más en esta División de Honor B.

 

Mientras que, el primer equipo estará jugando en Madrid, el segundo equipo tiene a la misma hora, un duro encuentro en el “Bahia´s Park” de Marbella, con la visita del líder del grupo central de la segunda regional andaluza, Club de Rugby El Estrecho. Los marbellíes, que se están viendo condicionados por las necesidades del primer equipo, no han podido tener una regularidad de juego y efectivos durante esta temporada. Aunque, sin la presión de tener resultados, ni de posibles descensos, sí que se está logrando un grupo heterogéneo de veteranos en su mayoría, junto a canteranos y otros jugadores que van recalando en el club. Con todo, trataran de dar la mejor imagen posible y plantar cara, al equipo campogibraltareño, que siguen invictos en esta competición.