• Competición

    RESULTADOS FIN DE SEMANA 2 y 3 de marzo de 2019

  • 05 marzo 2019
  • Comunicación

División de Honor B

20ª Jornada – Grupo C

C.R.C. POZUELO UNIVERSIDAD FCO. DE VITORIA 63 vs 0 TROCADERO MARBELLA R.C.

 

II División Regional Andaluza

13ª Jornada – Grupo Central

TROCADERO MARBELLA R.C. 27 vs 24 C.R. CADIZ F.C.

 

Liga Andaluza Sub18

9ª Jornada – Grupo Oriental

C.D. RUGBY MAIRENA 76 vs 10 TROCADERO MARBELLA R.C.

 

Liga Andaluza Sub16

9ª Jornada – Grupo Oriental

C.D. RUGBY MAIRENA 38 vs 21 TROCADERO MARBELLA R.C.

 

 

Aciago fin de semana, para los intereses de los equipos en competición oficial del Trocadero Marbella, que a excepción del segundo equipo senior (Ganó en el Bahia´s Park), el resto saldaron sus encuentros con derrotas.

 

El primer equipo viajó a Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un equipo de circunstancia plagado de bajas y ausencias, para enfrentarse a un CRC Universidad Francisco de Vitoria, necesitado de una victoria bonificada y a fe que, lo hicieron. Aprovechándose de un mermado equipo marbellí, que tan solo pudo aguantar los primeros treinta minutos y llegar al descanso, con un marcador claro para los locales, pero sin abrir en exceso las distancias. La segunda parte, sin recambios para la primera línea, ni en la línea de tres cuartos, con un visible cansancio por el esfuerzo físico de la primera mitad, poco pudieron hacer para evitar una derrota abultada. Tan solo, elogiar el pundonor (algunos jugadores viajaron de madrugada, después de trabajar), para dar la cara por el equipo y al club que representan. Afortunadamente, la permanencia se consiguió jornadas atrás y gracias a una muy buena primera vuelta de liga, que ha permitido el colchón de puntos necesarios, para no entrar en puestos de descenso o de promoción.

 

La alegría del fin de semana, la dio el segundo equipo senior, que venció en casa al Club de Rugby Cádiz F.C., por un estrecho margen. Pero a la postre, suficiente y además, consiguiendo el segundo punto bonus ofensivo de la temporada. Los chicos dirigidos por “Tacho” Pérez de la Hoz, cimentaron la victoria, con una gran primera parte y a pesar de quedarse en dos ocasiones, en inferioridad numérica. Con un parcial de 17 a 7, los marbellíes llegaron al descanso. En la segunda mitad los gaditanos tomaron la iniciativa y metieron el miedo en el cuerpo, a jugadores y público presente. Pero un ensayo a los diez minutos de la reanudación y otro a diez de la finalización, fueron suficientes para minimizar el peligro. Gran victoria. Ahora, el próximo domingo reciben, también en casa, a otro equipo gaditano, el Portuense “B”. y con este encuentro terminaran la competición oficial.

 

Otros que, tuvieron un nefasto fin de semana, fueron los equipos de la “Academia” que, en sus salidas a Sevilla, para enfrentarse a los equipos del Rugby Mairena, cosecharon sendas derrotas que, al menos para los Sub18, les aleja de cualquier posibilidad de llegar al final de liga, con opciones de alzarse con el campeonato andaluz. Con tan solo 13 jugadores, casi el mínimo para presentarse a jugar, poco pudieron hacer para evitar la derrota. Los sub16, como se preveía, tuvieron un muy igualado partido, que hasta escasos diez minutos para el final, iban ganando con una mínima ventaja, por 20 a 21. Pero, en los últimos minutos, los locales se mostraron más incisivos y lograron dos ensayos, que llevaron al traste el esfuerzo de los costasoleños. Aunque aún tienen alguna posibilidad, no dependen de ellos mismos y es improbable, que el líder cometa muchos errores, de aquí al final de liga.