• Competición

    RESULTADOS Y CRÓNICA ACADEMIA

  • 19 diciembre 2018
  • Comunicación

Liga Andaluza Sub18

TROCADERO MARBELLA R.C 80 vs 5 C.A.R. SEVILLA

 

Liga Andaluza Sub16

TROCADERO MARBELLA R.C 24 vs 5 C.A.R. SEVILLA

 

Liga Andaluza Sub14

TROCADERO MARBELLA R.C «A»   vs  UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

TROCADERO MARBELLA R.C «B» 10 vs 43 C.R. MÁLAGA

El pasado sábado hubo una gran jornada de rugby base, en nuestras instalaciones del «Bahia’s Park» de Marbella. En la que jugaron los equipos de nuestra «Academia», con un casi pleno de victorias.

Los equipos Sub18 y Sub16 tuvieron la visita de sus homónimos del Club Amigos del Rugby de Sevilla, a quienes derrotaron. En el caso de los Sub18, fue un auténtico vendaval de buen juego, ante el que nada pudieron hacer los voluntarioso jugadores sevillanos. Un total de trece ensayos lo dice todo, en un partido en el que sobresalieron Akemi con 5 ensayos y 1 drop (28 puntos), y el internacional Sub18 Ike Irusta, con 3 ensayos y 6 transformaciones (27 puntos). Por su parte, los Sub18 no fueron tan expeditivos. Aunque sí ganaron con claridad con cuatro ensayos, a cargo de Camacho con dos, Conejero y Gael con uno. Tras esta jornada, los dos equipos prosiguen en los puestos de honor, como segundo y tercero respectivamente.

 

Luces y sombras del Sub 14

Primera jornada de la segunda vuelta del Grupo Oriental del Torneo Sub 14.

Doble jornada en casa para los equipos “Blanco” y “Azul”.

A decisión de los entrenadores ambos equipos se presentaron equilibrados en cuanto a formación, una mezcla de jugadores del “A” y el “B” en ambos equipos, además del aporte valiosísimo de jugadores del Sub 12.

 

Partido MRC “A” 36 vs Granada 21

Triunfo ajustado del MRC, un primer tiempo equilibrado con acciones de ataque por ambos bandos donde ambas defensas fueron desbordadas por el ataque.

En el Arranque de la segunda mitad el MRC tuvo más posesión del oval de manera tal que podo demostrar su poderío en ataque.

Marbella puso a prueba su defensa ante un rival que supo aprovechar los fallos marbellíes en el placaje. Un susto que hace sonar las alarmas y evidencia la falta de concentración y comunicación para defender.

Por otro lado, la pelota circuló en ataque con mejorado manejo aunque con falta de velocidad.

Gran esfuerzo y victoria del equipo para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la clasificación.

 

Partido MRC “B” 10 vs Málaga 43

Un Marbella “B” reforzado como para hacerle fuerza al puntero del Grupo Oriental, con unas acciones primeras que encontraban a Málaga ganado en posesión y territorio, lo que se vio compensado con una ventaja de dos ensayos. Una vez acomodado, Marbella supo atacar y mover el balón, así fue que llegó el primer ensayo del local gracias a la presión en el ataque. Lo que vino después fue un intercambio de dominio hasta el final de la primera etapa, parejo, aunque en el marcador, el visitante se mostraba como claro dominante, fallos en el placaje en la defensa marbellí dieron como resultado un primer tiempo a favor de Málaga de 4 ensayos a 2. Lo mejor fue el segundo ensayo de Marbella, velocidad en el ataque, el saber encontrar los espacios y entrar en apoyo imprimiendo aún más velocidad.

El segundo tiempo fue muy diferente, Málaga impuso su juego más físico que Marbella no pudo contrarrestar, muchos fallos de placaje (una constante), demasiada individualidad en el ataque y falta de apoyo en las zonas de contacto.

En resumen, algunos jugadores, como fruto de su inexperiencia, entran en el juego brusco del oponente y se van del partido. Marbella pierde cuando abandona su juego y se desestabiliza al entrar en el desorden.

A destacar el partido de Raúl M tanto en ataque como en defensa, imparable e impasable.

Gran partido también de Nico H y Nacho C.