• Division de Honor B

    SANITAS ALCOBENDAS “B” 14 vs 15 TROCADERO MARBELLA R.C.

  • 12 febrero 2019
  • Comunicación

División de Honor B

18ª Jornada – Grupo C

SANITAS ALCOBENDAS “B” 14 vs 15 TROCADERO MARBELLA R.C.

Campo de Rugby “Las Terrazas”, Alcobendas (Madrid)

 

Importantísima victoria y a la par balsámica, para los intereses del primer equipo del Trocadero Marbella, que casi asegura la permanencia, un año más en la categoría de plata del rugby español. Y es que el cuadro marbellí tenía el deber de ganar sí o sí, al colista, para no complicarse la vida, en los últimos cuatro partidos, en los que tendrá que enfrentarse a los tres primeros clasificados y hasta el momento han demostrado que, del cuarto para abajo, no hay quien esté en condiciones para derrotarlos.

 

En una fría mañana, los marbellíes se presentaron en el campo de “Las Terrazas” de Alcobendas, para medirse al colista de este grupo C. Como viene siendo ya habitual y desde hace muchísimas jornadas, muchas complicaciones para el staff técnico visitante, para hacer una convocatoria y presentar un quince de garantías. Al poco del inicio, ya se ponía cuesta arriba el partido a los visitantes, con un tempranero ensayo local y a la consiguiente transformación, los alcobendanos se ponían por delante en el marcador. Con paciencia, los marbelleros fueron inquietando al rival y al poco, lograban sus primeros puntos, gracias al acierto de Springall. A continuación, fue Nahuel, el que acertó a endosar un ensayo y nuevamente Springall acertaba con los palos y remontaba el partido. Pero a la media hora del primer tiempo, el apertura ingles del Marbella tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Un nuevo contratiempo, que en nada trastocó el marcador parcial, llegado el descanso y concluir 7 a 10.

 

Al comienzo de la segunda parte, prosiguieron los intentos marbellíes por seguir sumando anotaciones y a los cinco minutos de la reanudación, fue Kike quien anotara un nuevo ensayo para el equipo costasoleño. Ya sin Rob en el campo y sin otros pateadores habituales (Rinero y Pomposiello han abandonado el club), la tarea recayó en Vitis, quien no tuvo fortuna en el intento. El partido prosiguió y poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control del encuentro. Con un banquillo más amplio y con varios refuerzos del primer equipo, pusieron cerco a la veintidós contraria. A quince minutos del final, conseguían premio a sus esfuerzos y anotaban un segundo ensayo transformado y se colocaban a un solo punto por debajo. El final fue agónico, con un Marbella defendiéndose con uñas y dientes, e intentando jugar a la contra, fue capaz de llegar al final conservando esa exigua ventaja y llevarse el partido y la victoria.

 

Ahora hay una semana de descanso, para seguir trabajando e intentar recuperar a alguno de los lesionados, para afrontar el difícil reto de recibir en casa, al invicto líder de esta división de honor (en los tres grupos que la componen), Ciencias Cajasol de Sevilla. Sera el primero de los “Tourmalet” particulares, que tendrá el conjunto marbellí, de aquí al final de la liga regular de esta temporada 2018/19.