• Uncategorized

    TORNEO MELÉ SUB 18

  • 12 diciembre 2018
  • Comunicación

Valladolid, 8 y 9 de diciembre

C.R. EL SALVADOR, V.R.A.C. QUESOS ENTREPINARES, C.R.C POZUELO, C.A.U. VALENCIA, U.E. SANTBOIANA, C.R. SANT CUGAT, C.R. CIENCIAS CAJASOL, TROCADERO MARBELLA R.C. y ACADEMIA NACIONAL SUB18

Torneo de un muy alto nivel, con una organización y hospitalidad de 10, por parte del club anfitrión, El Salvador. En el que cabe destacar la participación de la Academia Nacional Sub18, que va preparándose de cara, a la participación de la Selección Española en el próximo europeo sub18.

Los nueve equipos participantes en el torneo, se dividieron en tres grupos de tres, jugando por sistema de liguilla y posteriormente, divididos en otros tres grupos, según clasificación previa. El equipo marbellí fue yendo de menos a más. De hecho, en el primer partido contra los anfitriones, se cometieron muchísimos errores de mano. Pero en la única jugada hilvanada de principio a fin, concluyo en ensayo transformado y sirvió, para ganar el partido por 7 a 0. En el siguiente partido de grupo, había que ganar para pasar como primero de grupo. Se notó, que ya estaba el equipo más relajado y se fueron ajustando, y corrigiendo las imprecisiones del primer partido. Frente al equipo del CRC Pozuelo, se ganó por un resultado menos ajustado, de 18 a 7.

En el segundo día de competición, los marbelleros tendrían que enfrentarse a la Unió Esportiva Santboiana y al equipo de la Academia Nacional, que habían sido los otros dos primeros clasificados, de los otros dos grupos. El primer partido fue frente al decano del rugby nacional, el “Santboi”. Partido duro e intenso, que a pesar de haberse ido al descanso los costasoleños, con una ventaja de 10 a cero, al inicio de la segunda parte, los catalanes empataron el encuentro a diez. Después de unos minutos muy igualados, el juego en vertical de penetración del pack de delanteros marbellí, dio sus frutos y se logró anotar un tercer ensayo, que a la postre supuso el triunfo.

El último partido del torneo les tocó jugar contra la oficiosa selección nacional española sub18. Y aunque, el resultado final era irrelevante (el equipo de la Academia, solo participó a nivel deportivo y no competitivo), los costasoleños salieron a jugar con mucha actitud, haciendo frente a un conjunto mucho más poderoso y al menos, pudieron irse con la satisfacción de haberles endosado un par de golpes de castigo y no terminar el encuentro a cero (6 a 48).

El responsable de la categoría Sub18, Pablo Torres, comentaba al final de la competición: “Muy buen torneo del equipo marbellí con el mejor resultado final posible. Pero, lo mejor de todo, la convivencia del grupo, que fue maravillosa. El staff técnico con Juan Luis, Inma, y Andrés, magníficos. Hicieron que todo fuera rodado y eso ayudó mucho al equipo”.