• Division de Honor B

    TROCADERO MARBELLA R.C 23 vs 20 COMPLUTENSE CISNEROS B

  • 17 diciembre 2018
  • Comunicación

División de Honor B
12a Jornada – Grupo C
 
Difícil y trabajada victoria, frente a un correoso rival, que aunque dominado durante casi todo el encuentro, en los últimos minutos estuvo a punto de dar un buen susto a los locales. Y es que, a pesar de las lesiones y bajas de otras índoles, el primer plantel marbellí está cuajando una buena temporada, sobreponiéndose a todas las vicisitudes y rompiendo las expectativas en contra que, muchos auguraban a principio de temporada.
 
Frente al segundo equipo del Complutense Cisneros, los marbellíes plantearon el partido, en base al control de las fases estáticas de su delantera. Aún a pesar de la ausencia de jugadores importantes, como Mateu, Ballestrin, Mallman o Nacho Molina, que tuvo que jugar de centro, ante las bajas de otros tantos nombres, como Rinero (lesionado), Juampi (este vuelve en enero), o Tino y Martín, que se han ido.
 
El primer tiempo fue de dominio local, que no conseguía fructificar las ocasiones que provocaba. Por contra, en defensa se mostraban como una barrera infranqueable y los visitantes, sólo pudieron puntuar en el primer periodo, por medio de dos golpes de castigo, causados por indisciplinas locales. Para los costasoleños, fue el apertura inglés Rob Springall, quien saliera al rescate de su equipo. Primero, con un ensayo sin transformar, tras un “offload” a cargo de Molina. A continuación, Springall se sacó un “drop” (patada a bote pronto), y es el tercero que consigue en las últimas cuatro jornadas. Corría el minuto 17 y el marcador reflejaba 8 a 6, a favor de los marbellíes. De ahí, al descanso, ni uno ni otro fueron capaces de anotar, a pesar del dominio local.
 
En el segundo tiempo prodeguia el dominio local y pronto se vio recompensado, con un ensayo, después de una “touch” ensayada, llegando el balón a Molina, que rompió, fijó al último hombre y cedió en bandeja a Pomposiello, para anotar y que Rob transformará a continuación. Lucas Pomposielo volvería a anotar de nuevo. Esta vez, por medio de un golpe castigo, que aumentaba la ventaja. Cinco minutos más tarde, tras una patada a seguir muy alta, el ala “colegial” no fue capaz de recepcionar y Vitis, que la había corrido, muy oportuno, no desaprovechó el “regalo” y anotaba el tercer ensayo, para poner un 23 a 6, muy en franquicia para los marbelleros.
 
A diez minutos del final, sólo cabía esperar que llegara el cuarto ensayo, que diera los del “Puma” Rodríguez, el punto bonus ofensivo. Pero, al contrario de lo que se esperaba, en apenas 3 minutos, los madrileños anotaban dos ensayos consecutivos y transformados, que metieron el miedo a jugadores y aficionados. Finalmente, los marbellero se recompusieron de esos minutos de desconcierto y lograron llegar al final, con victoria y punto.
 
El Man of the Match Cafés Baqué, que se otorga al jugador mejor valorado del equipo local, en esta ocasión fue a parar, a un jugador del equipo contrario. En concreto, a Jose Ant. Cerván Vázquez  “Petiso”, que es un canterano marbellí, que por motivos profesionales se encuentra en la capital y juega, para el club colegial.
 
Séptima victoria para el Trocadero Marbella, que le permite ostentar una jornada más, la cuarta plaza de este grupo C, de la División de Honor B. La próxima jornada y última de este 2018, toca desplazarse a Madrid, para rendir visita al Arquitectura Rugby. El equipo de la “Escuela” perdió en esta última jornada, en su visita al penúltimo clasificado (Santa’s Alcobendas B). Sería importante un resultado positivo, antes de finalizar el año y de cara, a afrontar un mes de enero, en el que serán todos los partidos, finales ante rivales directos.
 
Fotos de Calippo Photos