• Division de Honor B

    TROCADERO MARBELLA R.C 25 vs 31 C.R.C POZUELO UNIV. FRANCISCO DE VITORIA

  • 26 noviembre 2018
  • Comunicación

División de Honor B
9a Jornada – Grupo C
TROCADERO MARBELLA R.C 25 vs 31 C.R.C POZUELO UNIV. FRANCISCO DE VITORIA

El primer equipo del Trocadero Marbella estuvo a punto de, dar la sospresa de la jornada, frente al CRC Pozuelo. Y es que los madrileños tuvieron que sudar tinta, para derrotar al conjunto costasoleño.

Los marbellíes con varias bajas, hubieron de presentar un equipo sin poder completar la convocatoria de 23 jugadores hábiles, en el acta del partido. Con todo, en una desapacible mañana y con una muy buena entrada de público, en el Bahía’s Park, los del “Puma” Rodríguez saltaron al terreno de juego, sin complejos y con toda la intención de no dejarse ganar ante su público. Tanto fue así, que hasta el minuto 25 no se abrió el marcador, cuando los visitantes embocaron un golpe de castigo. Cinco minutos más tarde y en plena progresión del ataque local, los pozueleños interceptaron un balón, tras un pase plano y muy predicible, que concluyó en ensayo y la posterior transformación. En apenas cinco minutos, los visitantes se habían destacado en el marcador 0 a 10. Pero, en las postrimerias del primer tiempo, una buena jugada del ataque marbellí fue finalizada, gracias a la punta velocidad de Kike González, con la consiguiente transformación de Lupi Rinero. Sin más que poder jugar y que hacer, el primer periodo concluyó 7 a 10, para los visitantes.

El inicio del segundo periodo pilló por sospresa a los visitantes. La arenga del “Puma” en el vestuario, surtió efecto y se vío una notable mejoría, especialmente en las meles. Fruto de ello, llegó primero una conversión de un golpe de castigo y a los pocos minutos, un ensayo transformado de “Roro”, que cambiaba el signo del marcador, a favor de los locales 17 a 10. De ahí hasta casi los últimos diez minutos, hubo un toma y daca entre ambos equipos. Primero fueron los madrileños los que remontaron el marcador y se pusieron 17 a 24, merced a dos ensayos transformados. Los locales pudieron empatar con un ensayo de Rinero, que el mismo, se quedó a poco de transformar y dejar a su equipo, dos puntos abajo (22 a 24). Restaban apenas unos minutos para el final y los locales notaron la presión. Una serie de malas tomas de decisiones, dieron el control del oval, para con un ejercicio de equipo experimentado y mejor conjuntado, dieron al traste con cualquier posibilidad de remontada, con un cuarto ensayo y la consecución del punto bonus ofensivo. Sin apenas tiempo, para muchas más cosas, los locales no se amilanaron y pusieron cerco al contrario, con la única posibilidad de conseguir un máximo de dos puntos bonus. Tras varios intentos y con el tiempo concluido y acertadamente, tras varios intentos infructuosos, se optó por el mal menor y al menos, amarrar un punto bonus defensivo, con una transformación centrada de un golpe de castigo, que dejó el marcador final de 25 a 31.

Este resultado permite a los marbellíes conservar la cuarta plaza, con un punto de ventaja frente a un sorprendente Jaén Rugby, que vapuleó al equipo B del Wanitas Alcobendas . Con todo y con la corta plantilla con la que cuentan los marbellero, sin duda, están realizando una más que, notable temporada. No obstante, tienen que mejorar en muchos aspectos. Especialmente, en los saques de banda, donde hoy estuvieron muy desacertado y quizás, fue clave para que no pudieran haber sacado un resultado final más positivo.

A dos jornadas para llegar al meridiano de la competición, a los marbellíes les restan, jugar la próxima jornada en Almería, ante un URA, que venció a domicilio al Complutense Cisneros Zeta y sale del farolillo rojo de la tabla, y en la undécima jornada, recibir en el Bahía’s Park, al segundo clasificado, Liceo Francés de Madrid.